Áreas de práctica

Bancos y operaciones financieras

El Estudio también asesora a sus clientes en materia bancaria y normativa financiera, fundamentalmente en temas financieros y regulatorios propios de la actividad.

ZMSA trabaja en la redacción e instrumentación de contratos de préstamo y garantías, tanto personales como reales. Ha participado asesorando a diversos bancos y tarjetas de créditos que participan como prestatarios o bancos agente en préstamos sindicados.

También asesora a los bancos en todo lo concerniente a refinanciaciones y/o reestructuraciones de deuda de empresas, de modo de permitir la regularización de las operaciones crediticias oportunamente otorgadas.

Por último, esta área de práctica se ocupa de todo lo concerniente a los sumarios que las distintas autoridades regulatorias le pueden iniciar a las entidades financieras, así como su posterior seguimiento ante los tribunales judiciales, en conjunto con abogados del área litigiosa.

En definitiva, todo lo que hace a la actividad regulatoria y operacional de los bancos es un servicio que presta ZMSA en beneficio de su cartera de clientes.