Áreas de práctica

Derecho laboral y seguridad social

El Estudio asesora a sus clientes en materia laboral. Asume cuestiones sencillas (vinculadas a la radicación de una nueva empresa o a la correcta registración de empleados) y complejas, tales como el marco regulatorio, negociación paritaria y de Convenios Colectivos de Trabajo, reestructuraciones, transferencias de personal, etc.

Actualmente, ZMSA interviene asesorando y ejerciendo la defensa en diversas causas judiciales que se vinculan al Derecho del Trabajo.

Se desarrollan asuntos derivados del derecho individual del trabajo: desvinculaciones, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, etc., y también en complejas acciones generadas por el devenir del derecho colectivo del trabajo: Obras Sociales, negociaciones paritarias, encuadramiento sindical, redacción de Convenios Colectivos de Trabajo, etc.

Asimismo, el Estudio interviene en la defensa de empresas, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, y de sus funcionarios en asuntos iniciados por autoridades administrativas y judiciales por presunta violación a normas laborales: registración, salud y seguridad.

Todos estos casos son gestionados por un equipo de abogados especializados en este tipo de situaciones, de manera particularizada y con el involucramiento permanente de al menos un socio del Estudio.