Áreas de práctica

Derecho y asesoramiento de empresas

ZMSA desarrolla práctica de asesoramiento en temas empresarios, respondiendo así a los múltiples requerimientos de los clientes.

Dicha práctica abarca todo lo relativo a cuestiones societarias y/o contractuales, propias de la vida de las empresas.

En materia societaria, es de destacar que el Estudio colabora con la redacción y diseño de los documentos vinculados a la constitución e inscripción de las sociedades y de todos los actos relativos a su funcionamiento, hasta su disolución y liquidación, tales como: estatutos, actas, convenios de accionistas, aumentos y/o reducción de capital y proceso de liquidación, entre otros.

Por lo demás, el Estudio también se ocupa de llevar los libros, controlar actas de asambleas, registros y todo lo vinculado a la inscripción de actos propios de la vida societaria.

También cabe resaltar el asesoramiento que ZMSA presta a sus clientes en materia contractual. Se analizan contratos comerciales modernos, como ser: leasing, locación, licitaciones privadas, agencia, de distribución, mandatos, joint ventures y otros contratos habituales en el giro empresario. Asimismo, el área se ocupa del asesoramiento en temas marcarios, de manejo de bases de datos, derechos intelectuales, etc.

Por último, esta área de práctica comprende también el asesoramiento en operaciones de real estate.