Áreas de práctica

Recupero de activos y litigios

El Estudio tiene un departamento para la gestión de recupero de capitales con la finalidad de lograr los objetivos establecidos por los clientes y prestar un servicio enmarcado en las necesidades y normas vigentes.

ZMSA tiene una estructura extrajudicial complementada con la atención individual a cargo de profesionales y un equipo de empleados especializados, lo que permite efectuar una gestión adecuada en función del perfil de los créditos y de los deudores de los clientes.

Se atienden carteras masivas de diversas características, por sus procedencias y montos como por la existencia o inexistencia de garantías personales o reales y por la extracción socioeconómica de los deudores, sean éstos empresas o personas físicas.

Se gestionan créditos de tarjetas de crédito, bancos y fideicomisos financieros o de entidades emisoras de tarjetas de crédito dirigidas al consumidor no bancarizado. De igual modo se realiza la gestión de cartera de Pymes, que debido a sus particularidades y dimensiones merece un encauce específico.

Se pone énfasis en las instancias de recupero prelegal y en la búsqueda permanente de acuerdos de negociación, incluso después de iniciadas acciones judiciales, a los fines de evitar incurrir en procesos prolongados, alcanzar acuerdos que permitan el rápido recupero de las acreencias y mejorar las garantías que aseguren el cobro de las mismas.