Áreas de práctica

Seguros y entidades aseguradoras

El equipo profesional se encuentra capacitado para desempeñarse en cualquiera de las cuestiones que puedan presentarse en esta práctica. Se desarrolla esta especialidad, abarcando toda la problemática que afecta al mercado asegurador o reasegurador y se asesora y gestiona todo lo que se refiere a siniestros en particular, ya sea acompañando en las liquidaciones, interviniendo en negociaciones y gestionando casos en sede judicial y/o arbitral.

La estructura de ZMSA permite gestionar riesgos masivos, como en responsabilidad civil por el uso del automotor o riesgos de trabajo, así como también en cuestiones de índole más específica o de alta complejidad, como los grandes riesgos corporativos o medioambientales.

También se asesora en la redacción de condiciones y contratos en particular y general, incluyendo todas las áreas de los seguros patrimoniales y de vida.

El Estudio cubre, asimismo, todo lo relacionado con la regulación de la actividad por parte del Estado, teniendo actuación permanente ante el órgano de supervisión en defensa de los derechos de aseguradores y reaseguradores.